Aviso

La titular de esta página no tiene ningún interés en insertar publicidad de sitios de juegos de apuestas. Ruega no insistir.

para casos desesperados

Si tienes mucha urgencia, si no te aclaras con las aplicaciones, si no tienes a nadie a mano que se aclare con las aplicaciones, y tienes un móvil a mano con cámara, puedes enviarme una buena foto del documento, y yo la pasaré por mi Cam Scanner.

CamScanner tiene dos fases, y mucha gente obvia la segunda. La primera es la foto, que tiene que ser como describo más adelante. Y la segunda es aplicar un filtro, cuanto menos sombras tenga el documento, más leve podrá ser el filtro, y más legible será la letra luego. 

No me envíes un pdf de mala calidad, porque para arreglarlo necesito mucho más tiempo, y tendré que cobrarlo.

¿Qué cualidades tiene una buena foto para obtener un documento de cierta calidad y que luego pueda retocar con CamScanner?

  • tiene que ser nítida, es decir, al aumentarla tienen que seguir leyéndose bien las letras y números, si salen borrosos está desenfocada o movida, hay que repetirla
  • el documento tiene que estar totalmente liso, es decir, si estaba doblado, alisarlo al máximo.
  • deben evitarse sombras, las sombras impiden obtener un documento de calidad aceptable.
  • el fondo debe ser oscuro, cuanto mayor sea el contraste, mejor, porque entonces se reconocen con claridad los bordes del documento
  • debe verse un poco de fondo, para que CamScanner pueda detectar las cuatro esquinas del documento (si tiene una esquina deteriorada no es grave)