Entrada destacada

mi cliente me trae documentos en alemán

Sucede a veces que el cliente de una gestoría, o de un abogado, o de un banco, aporta documentos en alemán, sin traducir. A veces incluso lo...

¿Para cuando un nuevo concepto de email marketing?

Cuando hace años alguien te regalaba un ebook a cambio de suscribirte a su lista, me suscribí a varias, y solía valer la pena.

De un tiempo a esta parte, las redes sociales está llenas de gente que supuestamente te regala ebooks, guías, folletos, plantillas, etc. - ¡GRATIS! - pero a la hora de la verdad, de gratis nada. Te piden nada menos que te suscribas a su lista. ¡Señoras y señores, eso no es gratis!

Nos quejamos de la letra pequeña de los bancos, pero el "regalito" gratis a cambio de suscribirte, pero sin avisarte de que si te interesa tienes que suscribirte, viene a ser lo mismo. 

Por eso, si algún día regalo algo, lo regalaré gratis total. Sin compromiso de suscribirte. A lo sumo te invitaré a darme tu email para preguntarte dentro de un tiempo si mi regalo ha sido de utilidad. Y si para entonces saco una newsletter, entonces, y sólo entonces, y sólo si tu respuesta ha sido positiva, te enviaré un mail invitándote a suscribirte a mi newsletter.

Estoy convencida de que si mi regalito es útil, y mi newsletter interesante, no tendré menos lectores que los que regalan detallitos a cambio de suscribirse a una lista.

Y el día que tenga una newsletter, si escribo sobre temas diversos, segmentaré. Y de vez en cuando preguntaré a mis lectores si mi frecuencia es excesiva o me quedo corta. Y quizá vuelva a segmentar. Entiendo que los programas de email-marketing permiten segmentar. Claro que es trabajo extra. Igual que dirigirte a una mujer utilizando femeninos y a un hombre masculinos. O utilizando un lenguaje no marcado (opción que no acaba de convencerme).

En las páginas más comerciales ya suele ser habitual, especialmente en Alemania, que indiques tu género. Y además te dejan una tercera opción, que no he utilizado nunca, pero que allí está.

En fin ..... que alguna vez tenía que decirlo.

Agenda

Avisos varios

Por favor, tenga en cuenta que NO VALEN fotografías, y las copias "escaneadas con móvil" salvo que no se vea que están escaneadas con móvil, sólo valen para pedir un presupuesto.

Y por favor, no me envíe cada página en un archivo. Aquí le dejo una explicación sobre cómo agrupar varios PDF en un solo documento (pinche aquí)